viernes, 9 de marzo de 2012

Senador colombiano acusa a Santos por subordinarse a EEUU

















 

Presidente Santos se inclinó ante Washington en invitaciones a Cumbre de las Américas: Robledo 

No invitó a Cuba, como lo exigía Estados Unidos. Desnudó su demagogia. Santos puede quedarse con el pecado y sin el género, señaló el congresista.

El senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo afirmó que en las invitaciones a la Cumbre de las Américas el presidente Santos se inclinó ante Estados Unidos, imperio que vetó la presencia de la República de Cuba en la reunión.

Robledo explicó que la decisión de Juan Manuel Santos de no invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas evidencia quién es el que determina la política exterior del gobierno nacional. Señaló que “la política exterior de Santos es la de Estados Unidos que, además, también le dio su visto bueno al cambio en el trato con Venezuela”. Con ello –agregó- desnudó su demagogia, pues “quedó comprobado que no era suficiente cambiar el trato con el gobierno de Venezuela para calificar la verdadera naturaleza de Santos”.

El congresista afirmó que en la Cumbre de las Américas deben estar todos los países del continente. Señaló que es inaudito que en pleno siglo XXI Estados Unidos vete a Cuba y que el gobierno colombiano se someta a esos propósitos.

Finalmente el senador Robledo advirtió que el presidente Santos puede quedarse con el pecado y sin el género. “Con el pecado de la indignidad y sin el género de una Cumbre exitosa”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario