martes, 27 de marzo de 2012

América Latina: no a la ley racista de Arizona



México, 27 mar (Prensa Latina) 
Un total de 18 países rechazan hoy la ley SB 1070 del estado de Arizona, Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.La SRE en un comunicado afirma que presentó un escrito de Amigo de la Corte (Amicus Curiae) ante el máximo tribunal de Estados Unidos en apoyo al gobierno y a asociaciones civiles de ese país en su gestión contra esta resolución.
A ese texto, prosigue la Cancillería, se sumaron los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, a los que México extendió su reconocimiento.
El gobierno mexicano subraya en el documento que la SB 1070 incide negativamente en las relaciones bilaterales e impide la colaboración efectiva, al pretender crear un esquema migratorio distinto al previsto en la legislación federal.
Añade que ciertas secciones de ese dictamen criminalizan la migración, lo cual afectaría los derechos fundamentales de los mexicanos que residen o visitan Arizona.
La SRE recordó que anteriormente a este recurso Amigos de la Corte, ya se habían presentado escritos similares para apoyar la demanda de inconstitucionalidad de la ley.
Agregó que México se mantendrá atento al desarrollo de la audiencia de este caso, programada para el 25 de abril.
Asimismo, prosiguió, continuará haciendo uso de todos los recursos legales a su alcance a fin de salvaguardar los derechos de los mexicanos que viven o visitan Estados Unidos, sin importar su condición migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario