sábado, 31 de marzo de 2012

Informe sobre el Comando Sur de EEUU en Argentina

¿Ya está operando el Comando Sur en la Argentina? Algunos dicen que sí, pero el gobierno del Chaco lo desmiente rotundamente. A continuación lea el informe elaborado por Elsa Bruzzone y José Luis García, dos expertos de primer nivel en el tema, miembros del Centro de Militares para la Democracia Argentina, el CEMIDA, y la réplica del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, ¡y saque sus propias conclusiones!

¡La mentira como política permanente del imperio! Si bien el logo del Comando Sur incluye un mapa de América Latina y el Caribe la jurisdicción de este departamento del Pentágono excluye a Cuba y a México. La supervisión y el monitoreo de esos países lo retiene el Estado Mayor  de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Nótese que no figuran en el mapa las Islas Malvinas, connotando de ese modo su pertenencia al Reino Unido..


EL COMANDO SUR EN EL CHACO

Resumen de la información obtenidas por los miembros del  CEMIDA
Elsa Bruzzone y José Luis García

A través de la valiosa información proporcionada por ”EL CALDERO 2008”,  luego  confirmada y ampliada por distintas y confiables fuentes nos enteramos de la infausta nueva:  El Comando  Sur de los EE UU lograba  imponer  su objetivo de hacer pié en nuestro país para disponer una base militar en proximidades de la Triple Frontera,  instalándose nada menos que en la ciudad de Resistencia,  capital  de  la  Provincia  del Chaco.     Conviene  recordar  que  durante  los  primeros  años  de  este siglo  EE UU  presionó  de todas maneras  sobre  los sucesivos  gobiernos  argentinos  para  lograr  la instalación  de  una  base  militar   en  San  Ignacio,  Provincia  de  Misiones, próxima a la  Triple  Frontera,  con  el  pretexto  de  vigilar  las  presuntas  actividades  terroristas  en  la  Región,  no  logrando  nunca  su  objetivo.
Presentamos una escueta síntesis de los fundamentos que sustentan la veracidad de estas noticias así  como un análisis de la forma como se ha aplicado y se aplica la estrategia para el control militar y de los recursos naturales estratégicos de la Región por parte del llamado “Comando Sur” de  EE  UU.

 

1 comentario:

  1. Estimado Leandro: ¿Por qué la historia argentina ha "olvidado" ese infame suceso a principios de marzo de 1947 cuando los EEUU, con autorización del gobierno uruguayo, estacionó unos 12 bombarderos B-29 (6 en Montevideo y el resto desparramados por ese país), como los que arrojaron la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, en bases uruguayas. Los bombarderos estaban presuntamente armados con bombas atómicas y su propósito era extorsionar al gobierno de Perón por el proyecto nuclear argentino a cargo de la marina argentina, motivo por el cual Perón cajoneara todo el proyecto en el más profundo de los silencios?

    ResponderEliminar