lunes, 19 de marzo de 2012

Perú canceló visita de barco de guerra británico en solidaridad con Argentina

 
Diferendo de Malvinas

Perú canceló la visita de una fragata de guerra británica

El gobierno de Perú anunció este lunes por la tarde que “ha quedado sin efecto”, por razones de “solidaridad latinoamericana” con “los legítimos derechos de la República Argentina”, la visita protocolar que una fragata de guerra británica iba a hacer esta semana.
“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, explicó el canciller, Rafael Roncagliolo, en una breve declaración a la agencia noticiosa estatal Andina.
La prensa peruana informó este lunes que el Congreso autorizó el 27 de febrero pasado la visita que la fragata de la Armada Real británica HMS Montrose iba a hacer a la base naval de El Callao, contigua a Lima, entre el jueves y el lunes próximos.
En la cumbre de la Unasur realizada en noviembre pasado en Asunción, Perú suscribió la declaración de respaldo a la posición de la Argentina y rechazo a la presencia de tropas del Reino Unido en la zona cuya soberanía es motivo de disputa.
 

1 comentario:

  1. Bueno, creo q habrìa q cambiar èste blog...a "nos quieren en conflicto"...o " relaciones americanas" si es q es Argento y enfoca a lo constructivo en amèrica. Saludos.

    ResponderEliminar