sábado, 17 de marzo de 2012

Dudas sobre participación del ALBA en Cartagena

Maduro: participación del ALBA en Cumbre de las Américas está "en consultas"

Diario ABC

La participación de los países de la Alianza Bolivariana (ALBA) en la Cumbre de las Américas de abril sigue "en un proceso de consulta", aseveró hoy el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a propósito de la decisión colombiana de excluir a Cuba de la cita en Cartagena de Indias.
"El ALBA ha sido muy clara al repudiar la exclusión de Cuba de este tipo de cumbres y pedir, tanto en esta reunión de Cartagena como en todos los espacios, lo que ya las Naciones Unidas ha aprobado: el levantamiento inmediato del bloqueo comercial, económico contra Cuba", dijo Maduro a la prensa durante la reunión de cancilleres de la Unasur que se desarrolla en Asunción.
"La participación inmediata (de los países del ALBA) está en un proceso de consulta. El Consejo Político está en contacto permanente no sólo en el ALBA, también con otros países", abundó el jefe de la diplomacia venezolana.
Maduro aludió también al estado de salud de su presidente, Hugo Chávez, recién intervenido quirúrgicamente de un cáncer, para asegurar que "se encuentra en una fase de tratamiento, batallando", con el mismo "ánimo, la disposición de siempre, la visión dinámica de lo que es un revolucionario".
"Está muy fortalecido, regresó en la noche de ayer a Caracas y se encuentra de manera disciplinada atendiendo todo su tratamiento, atento a todos los temas nacionales e internacionales y a los debates de esta reunión de la Unasur", añadió.
El canciller se mostró seguro de la victoria de Chávez en las elecciones de octubre, en las que aspira a su tercera reelección.
"Hoy por hoy, el presidente Chávez tiene una brecha de 20 puntos con el candidato de la derecha (Henrique Capriles). Estamos confiados y seguros de la ratificación de Chávez como presidente con un récord histórico de votación", remarcó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario