viernes, 30 de marzo de 2012

Gestiones comerciales: intentan introducir limones en EEUU

Trabas

Reclaman a EE.UU. que deje entrar cítricos argentinos 

Clarín

Luego de que Estados Unidos eliminara a la Argentina del Sistema General de Preferencias Arancelarias, el Gobierno reclamó a ese país que permita el ingreso de limones y otros cítricos producidos en Argentina.

Luego de que Estados Unidos eliminara a la Argentina del Sistema General de Preferencias Arancelarias, la ministra de Industria, Débora Giorgi, reclamó a ese país que permita el ingreso de limones y otros cítricos producidos en Argentina, acceso que está vedado, con breves interrupciones, desde hace casi 20 años.
"Al mismo tiempo que proveemos de esencias a las principales marcas del mundo de bebidas gaseosas, nuestros cítricos no pueden ingresar para ser comercializados en Estados Unidos", dijo Giorgi durante un acto celebrado en Entre Ríos.
La cartera de Industria informó a través de un comunicado que Giorgi calificó de "simbólica" la decisión de Estados Unidos de suspender el sistema general de preferencias (SGP) arancelarias para las ventas argentinas, porque no afecta a la gran mayoría de los productores.
Estados Unidos dispuso esa medida luego de que el gobierno argentino informara que las empresas beneficiadas por laudos del CIADI deben iniciar acciones legales en Argentina para poder cobrar lo que reclaman. Ante esto, Giorgi aseguró que desde el Gobierno quiere "que sea la justicia argentina la que nos diga cuánto tenemos que pagar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario