miércoles, 28 de marzo de 2012

Juez de New York frena embargo pedido por fondos buitre

Un juez estadounidense rechazó el pedido de un fondo buitre para embargar un pago de Boden 2012

Télam
El juez estadounidense Thomas Griesa, que lleva todas las causas en contra de la Argentina, dejó este miércoles sin efecto una medida cautelar mediante la cual un fondo buitre intentó, el año pasado, embargar los fondos destinados al pago de los BODEN 12.
Se trata del fondo Aurelius que intentó frenar el pago de Boden 12 que se efectuó en agosto del año pasado.
El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, indicó esta noche que "si bien el pago en cuestión se realizó con normalidad el 3 de agosto de 2011, esta sentencia es relevante en tanto que es un importante precedente a favor de la República".
El secretario puntualizó que "este fallo confirma que los pagos del BODEN 12 no corren peligro de verse afectados".
Uno de los principales fundamentos de su decisión es que los embargos requieren que los activos señalados sean propiedad del Estado Soberano deudor y se utilicen con fines comerciales en Estados Unidos.
En este sentido, el Juez aceptó que el pago de los bonos se efectuó en Buenos Aires, siendo cierto que la República no tiene interés alguno en los fondos una vez que los mismos se encuentran en Estados Unidos, no configurándose así dicho requisito.
"Una vez más, se observa la contradicción en la que incurre el Juez, quien un mes atrás dictó una orden a favor de otro fondo buitre, NML, que busca dar cumplimiento a la supuesta violación de la Cláusula Pari Passu, y que hoy se encuentra suspendida por la Cámara de Apelaciones", observaron expertos del tema.
Griesa condicionó hace un mes el pago de los bonos del canje al previo pago total de lo adeudado a NML, aún cuando el pago de los bonos del canje se realiza de la misma forma que el pago del BODEN 12, es decir en la Argentina. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario