viernes, 16 de marzo de 2012

El Departamento de Estado desmintió a Cameron?

Tras las declaraciones el premier inglés, Cameron, en el sentido de que Washington apoyaba a Gran Bretaña en el tema Malvinas, ahora la agencia AFP  cita a un funcionario del Departamento de Estado que reitera que su gobierno es "neutral" en el conflicto:

EEUU reitera su neutralidad sobre Malvinas tras visita de Cameron

Estados Unidos mantiene una posición de neutralidad ante la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre las Malvinas y desea una solución negociada, declaró este viernes una fuente oficial a la AFP, tras la visita del líder británico David Cameron a la Casa Blanca."Nuestra posición sigue siendo de neutralidad", explicó el funcionario bajo anonimato en un correo enviado a la AFP.
Cameron fue recibido por el presidente Barack Obama el miércoles en la Casa Blanca, como parte central de su visita de Estado, para abordar su alianza bilateral.
El primer ministro británico cerró su viaje a Estados Unidos con una visita el jueves al monumento a las víctimas del atentado del 11 de septiembre en Nueva York.
Al ser abordado por una persona del público sobre el tema de las Malvinas, Cameron aseguró que lo había discutido con Obama y que éste le había reiterado que estaba en favor del "statu quo" en cuanto a las islas.
Los habitantes de las Malvinas, Falklands para el Reino Unido, quieren seguir bajo protección británica, enfatizó Cameron.
"Eso no va a cambiar", dijo el primer ministro. "Sabía que iba a haber mucho ruido y actividad diplomática" a causa del 30 aniversario de la guerra entre Gran Bretaña y Argentina, dijo.
"Estados Unidos reconoce la administración 'de facto' del Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes", recordó el funcionario consultado por la AFP.
"El gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en temas prácticos y pide una resolución pacífica del asunto", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario