viernes, 30 de marzo de 2012

EEUU denuncia a Argentina en la OMC

Estados Unidos y Europa denunciaron a la Argentina ante la OMC

Hicieron una durísima presentación por las trabas a las importaciones. También la firmaron México y otros países de América Latina.
Clarín
Un grupo de 40 países, entre los cuales se encuentran los Estados Unidos y la Unión Europea, presentaron esta mañana una declaración en durísimos términos contra la política comercial que viene llevando adelante la Argentina.
"Expresamos en forma conjunta nuestra continua y profunda preocupación ante la aplicación de medidas restrictivas al comercio tomadas por la Argentina, las cuales están afectando negativamente las exportaciones a la Argentina desde un creciente número de miembros de la OMC", reza el texto presentado en la sede central de la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra.
La queja, presentada por el embajador de EE.UU. ante la OMC, fue firmada también por la Unión Europea, México, Costa Rica, Panamá y varios países más.
El texto no solo denuncia con términos muy duros el bloqueo a las importaciones que viene implementando el país a través de distintas medidas impulsadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y su par de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, sino que además se queja de la "falta de transparencia" en el regimen de licencias de exportaciones. Y sostiene que eso genera una "profunda incertidumbre" tanto entre los "exportadores y potenciales exportadores" de productos a la Argentina como entre eventuales inversores.
La delegación argentina alegó: “Nos estigmatizan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario