martes, 27 de marzo de 2012

Declaraciones de la vocera del Departamento de Estado sobre Argentina

Para EE.UU, la suspensión a la Argentina "es una seria piedra en el camino"

Clarín
La portavoz del estadounidense Departamento de Estado Victoria Nuland dijo a periodistas que el presidente Barack Obama "no tuvo mucha opción'' en cuanto a la decisión de suspender a Argentina del Sistema Generalizado de Preferencias.

Estados Unidos dijo el martes que la suspensión de sus preferencias comerciales a Argentina no ha debido sorprender a nadie porque las diferencias llevan bastante tiempo. Además dijo que la medida "es una seria piedra en el camino".
La vocera del estadounidense Departamento de Estado Victoria Nuland dijo a periodistas que "la decisión de la Casa Blanca no debería causar mucha sorpresa. Francamente, el presidente (Barack Obama) no tenía muchas opciones en este caso", en cuanto a la decisión de suspender a Argentina del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP por sus siglas en inglés) porque Argentina "no estaba cumpliendo con los requisitos estipulados por el Congreso para beneficiarse'' del programa creado en 1974 para promover el crecimiento económico de las naciones en desarrollo.
"Mantenemos una relación bilateral sólida con Argentina. Tenemos muchos intereses en común y hacemos muchos negocios juntos, (pero) éste es una piedra seria en el camino y no tuvimos otra opción sino actuar'', agregó. "Hemos tratado de resolverlo, y aún estamos dispuestos a resolverlo, pero francamente ellos tienen que pagar estas compensaciones''.
Estados Unidos anunció la víspera la suspensión de las preferencias comerciales que concedía a Argentina como respuesta a la negativa de la nación sudamericana a pagar a dos compañías estadounidenses una compensación cercana a 300 millones de dólares. Además de Argentina, las otras naciones excluidas del GSP fueron Siria, Bielorrusia y Sudán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario