domingo, 11 de noviembre de 2012

Visita de congresistas estadounidenses



Parlamentario.com
Filmus, Carmona y Argüello presidieron reunión con los legisladores norteamericanos. Entre otros temas, se planteó a los congresistas americanos el reclamo argentino frente a la postura de los fondos buitres y la soberanía sobre las Islas Malvinas.

El senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, y su par en la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona, recibieron en el Congreso la visita de nueve diputados del Congreso de los EEUU, recientemente reelectos en las elecciones del pasado martes. La reunión con esta delegación, la más importante que haya visitado la Argentina, fue organizada por el embajador argentino en Washington Jorge Argüello. En este marco se planteó el reclamo argentino frente a la postura de los fondos buitres y la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Entre los visitantes se encontraban el presidente de la Comisión de Finanzas, Spencer Bachus (Republicano de Alabama), el de la Comisión de Agricultura, Frank Lucas (Republicano de Oklahoma); Fred Upton (Republicano de Michigan), presidente de la Comisión de Energía y Comercio, y el presidente de la Comisión de Inteligencia, Mike Rogers (Republicano de Michigan).

Las temáticas que se abordaron incluyeron las condiciones para ampliar el vínculo comercial entre ambos países, la profundización de la colaboración en el campo científico tecnológico, en particular en el campo de la biotecnología; la importancia de la participación de la Argentina en el Consejo de Seguridad y la colaboración en la lucha contra el narcotráfico. La delegación argentina, también compuesta por los diputados Omar Perotti (vicepresidente 2° de la Comisión de RREE) y José Uñac (presidente del Grupo de Amistad con EEUU), planteó a los congresistas norteamericanos los reclamos argentinos frente a la postura de los fondos buitres y la posición de nuestro país en relación a la soberanía sobre las Islas Malvinas.

El diputado republicano Spencer Bachus, con el apoyo del representante demócrata Luis Gutiérrez, presentaron un proyecto sobre los fondos buitres. En el transcurso de la reunión, el diputado Gutiérrez felicitó a los argentinos por la fortaleza de su democracia: "Estuve caminando durante la manifestación del jueves durante 3 horas, los felicito porque no he visto en todo ese tiempo ningún policía y un clima de absoluta tranquilidad. Se trata de un país que posee libertad y una democracia muy sólida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario