martes, 6 de noviembre de 2012

Embajadora de EEUU: "Sea quien sea el presidente elegido, reconocerá el interés que hay con Argentina"

Vilma Socorro Martínez, embajadora de los Estados Unidos en Argentina (Télam).
 
 
BAE
Así lo aseguró Vilma Socorro Martínez, embajadora de los Estados Unidos en el país. En la residencia oficial de la jefa diplomática se desarrolla el tradicional evento en el que se esperan los resultados.
 
La embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, afirmó que “sea quien sea el presidente” elegido en las elecciones que se celebran en ese país, “va a reconocer el interés común que hay con Argentina en muchos temas”. 
En el marco de la Casa Abierta que se realizaba esta noche en la Residencia de la Embajadora, en las inmediaciones de la sede diplomática con motivo de los comicios, Martínez dialogó con los medios y aseguró que las relaciones bilaterales van “a seguir en un buen camino”.
Tenemos intereses en común tan importantes, que sea quien sea nuestro (próximo) presidente, reconocerá el interés común que tenemos en tantos temas, como la no proliferación nuclear y el desarrollo en asuntos científicos”, remarcó la embajadora.
Además, dijo que la relación comercial entre ambos países “es muy grande” y resaltó que “hay más de 500 empresas estadounidenses aquí empleando a más de 150.000 argentinos”, y agregó: “Tenemos diferencias comerciales y vamos a solucionarlas todas en Ginebra (en alusión a la Organización Mundial de Comercio) porque es el interés de ambos países”.
A diferencia de otros años, por primera vez la embajada decidió hacer en la Residencia oficial de su jefe diplomático el tradicional evento en el que se esperan los resultados con ciudadanos estadounideses, personalidades argentinas invitadas y los trabajadores de la embajada.
Queríamos que fuera en este lugar para que entre más gente y más jóvenes, y se viva un ambiente festivo. Es divertido para nosotros compartir nuestra fiesta cívica con nuestros amigos argentinos”, dijo el ministro consejero, número dos de la Embajada, Jefferson Brown.
Además, consideró, en cuanto a los resultados posibles de hoy, que gane quien gane “después de una década de conflictos militares, se entra en nueva nueva etapa para Estados Unidos”, debido a que ambos candidatos promueven la retirada de Afganistán.
Entre las personalidades que asistieron se encontraba el ex embajador argentino en Washington, Octavio Bordón, el diputado Jorge Atanasof, la senadora María Eugenia Estenssoro, el empresario Cristiano Ratazzi, el conductor Fernando Bravo y el almirante Jorge Godoy.
Ratazzi opinó que si el presidente Barack Obama no fuera reelecto “cambiaría muy poco en las relaciones exteriores porque son países que mantienen la estabilidad en su política exterior”.
Además, al ser consultado por su preferencia personal, dijo que el republicano Mitt Romney le cae “simpático” y le gustaría que triunfe, y al consultarle por su política económica de austeridad, Ratazzi dijo que “la política de ajuste es buena para los países”.
En la Residencia estaba previsto que toque una banda de música en vivo, además de hablar dos especialistas en política exterior, mientras se disponen pantallas gigantes para que los invitados puedan seguir los resultados.
Además, hubo una votación artificial para que los invitados puedan sufragar simbólicamente, en la que Obama se impuso rotundamente por 162 a 44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario