domingo, 18 de noviembre de 2012

Acreedores en EEUU: cada cual atiende su juego

Bonistas: furia con Griesa y apoyo a la Argentina

Por Ana Baron (Clarín)

Argumentaron que los fondos buitre no pueden cobrar sin quita
Los fondos de inversión y bonistas que aceptaron entrar a los canjes de deuda que propuso Argentina están furiosos con el juez Griesa. “El Gobierno argentino ha cometido graves e imperdonables errores, pero creo que el juez Griesa se ha excedido.
No se puede pagar a los bonistas que no ingresaron en los canjes el 100% del valor de los bonos en default que tienen y decir que eso es tratarlos de forma igualitaria a los que aceptaron una quita de más del 70% ”, dijo a Clarín Shahida Shariar, de Constellation Capital. “No es razonable. Si un 92% acepto semejante quita, no es posible que el 8% salga ganando” Constellation Capital no tiene por el momento pensado presentar su posición ante el juez Griesa. Pero cada vez son más los que han decidido unirse a las presentaciones que ha hecho el fondo de inversión Gramercy, para impedir que prospere el pedido presentado por los fondos buitre.
El viernes a última hora (casi en simultáneo con la presentación del Gobierno Argentino que insistió en no pagarles a los fondos buitre) Daniel Hirman de SW Asset Management, Robin Stelhman de Massachusetts Finantial Service Company y Fintech firmaron declaraciones en apoyo a la moción de Gramercy.
Pero eso no es todo: James Taylor, el jefe de los abogados de Gramercy presentó un declaración jurada en la que afirma que por falta de tiempo otros fondos no pudieron hacer lo mismo. Menciona concretamente a Alliance Bernstein, Ashmore Investment, BlackRock Finantial Management, Finleyt Capital, Marathon Capital Management, Prudential Capital, Washington Management Company, y Brenan Howard Management.
A eso hay que sumarle el apoyo que obtuvieron de Depository Trust Company y Clearing Association. Ambas instituciones fueron amenazadas de ser objetos de juicios si intervienen en los pagos que Argentina debe hacerles a tenedores de deuda reestructurada.
En la presentación que hizo en nombre individual y de EBG (grupo de titulares de bonos reestructurados) Gramercy argumenta que los fondos y tenedores que ingresaron en el canje ya padecieron grandes pérdidas y que el fallo que obliga al pago a los fondos buitre puede aumentar aún más esas pérdidas.
Mas allá de lo que pueda pasar en la Cortes, Constellation Capital, como Grylock, que tiene una exposición en Argentina de casi 500 millones de dólares, dijeron que si Argentina encuentra una manera de pagarles fuera de los Estados Unidos la aceptarán. Después de todo, los intereses en Wall Street son siempre muy claros. La prioridad es hacerse del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario