miércoles, 28 de noviembre de 2012

Congreso argentino debate fallo de Griesa sobre los fondos buitre


Diputados debate el apoyo al Gobierno ante el fallo del juez Griesa

Los Andes

A pedido del kirchnerismo, la Cámara Alta analiza emitir una declaración con la que acompaña la postura de Argentina ante el reclamo de los fondos buitres avalado por el juez de Nueva York. Mirá la sesión en vivo


Diputados debate el apoyo al Gobierno ante el fallo del juez Griesa El fallo del magistrado generó una polémica internacional

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que en la sesión de esta tarde, la última del período ordinario de sesiones, el kirchnerismo impulsará una declaración de apoyo al Gobierno contra el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, pero no contará con el apoyo de la mayoría del arco opositor.
Rossi reconoció que la declaración "será debatida" en el recinto, ya que los principales bloques opositores -UCR y FAP- se comprometieron a habilitar el tratamiento pero no la votarán favorablemente porque discrepan con la política del Gobierno en relación de la deuda con bonistas.
Por otra parte, Rossi precisó que en la sesión se autorizará al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para que junto con el del Senado, Amado Boudou, "eleven una declaración de certeza ante la Corte Suprema" para ratificar que ningún bonistas que no entró al canje recibirá mejores condiciones que los que si entraron.
A su vez, Rossi indicó que se pondrá a consideración en el recinto un proyecto de Resolución para repudiar la denuncia penal contra periodistas planteada por el Grupo Clarín. Por último, en la sesión que se iniciará a las 15 se agotará un orden del día con asuntos, en su mayoría sin disidencias ni observaciones y, entre otros, se convertirá en ley proyecto para eliminar beneficios de salida para condenados por violaciones seguidas de muerte y la modificación de la ley de ejecución penal.


Haga clic aquí para seguir la sesión en vivo en la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario