miércoles, 28 de noviembre de 2012

Suspenden fallo de Griesa

La Corte de Apelaciones de EE.UU. deja en suspenso el fallo de Griesa

Clarín
Con la medida, queda en suspenso la obligación de depositar en una cuenta especial el pago a los fondos buitre el 15 de diciembre.



AUDIO “Con una rapidez que sorprendió a todos, la Cámara de Apelaciones suspendió el fallo de Griesa”. (Por Ana Baron. Nueva York. Corresponsal)
La Corte de Apelaciones de Nueva York, a la que la Argentina había recurrido el lunes pasado, dejó en suspenso el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba al país a depositar en una cuenta el pago a los fondos buitres el 15 de diciembre.
Además, se fijó un cronograma de presentaciones de tres meses los días 28 de diciembre (se deberán presentar los papeles de la apelación), el 25 de enero (será la oposición de la defensa), el 1 de febrero (la respuesta) y el 27 de ese mismo mes, cuando ambas partes deberán presentar sus argumentos de forma oral. De esta manera, el país gana tiempo y aleja el fantasma del default técnico que ya, el 15 de diciembre la Argentina tenía que pagar el cupón PBI.
La Argentina había presentado el lunes una apelación al fallo del magistrado, que ordena el pago a holdouts de 1.330 millones de dólares al contado y en efectivo.
El ministro de Economía Hernán Lorenzino había dejado entrever la posibilidad de que la Argentina suspenda la "ley cerrojo" si la Cámara de Apelaciones considera la posibilidad de un acuerdo con los holdouts en similares condiciones a las del canje 2010.
La Corte también admitió el derecho de los bonistas que sí entraron a los dos canjes de apelar el fallo de Griesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario