domingo, 4 de noviembre de 2012

Comercio Argentina-EEUU

Argentina y Estados Unidos crean una cámara de comercio bilareral en Filadelfia

Télam
El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el presidente de la Cámara de Comercio de la región de Filadelfia, Rob Wonderling, acordaron este sábado y la creación de una nueva Cámara de Comercio entre Argentina y Estados Unidos en la ciudad de Filadelfia, con el fin de promover las exportaciones argentinas.
“Nuestro objetivo principal con esta visita a Filadelfia se está cumpliendo: hemos acordado la creación de una Cámara de Comercio que habrá de reunir empresas de los estados de Delaware, Pensilvania y Nueva Jersey”, señaló Argüello tras participar de un desayuno de trabajo en la Greater Philadelphia Chamber of Commerce.
El embajador, resaltó que “es particularmente relevante la creación de esta Cámara si tenemos en cuenta que el 34 por ciento de las exportaciones argentinas a los Estados Unidos ingresa por los puertos de Wilmington y Filadelfia”.
Asimismo, el diplomático mencionó que durante el encuentro que contó con la presencia de 100 empresarios, escuchó “el discurso más breve del que tengo memoria”.
“Sí señor embajador, aceptamos”, recordó Argüello fueron las palabras del presidente y CEO de la Cámara de Comercio de la región de Filadelfia, Rob Wonderling, ante la propuesta formulada por el funcionario argentino de consituir allí una Cámara de Comercio bilateral.
Los puertos de Filadelfia (Pensilvania) y Wilmington (Delaware), son de gran importancia estratégica comercial para la Argentina por ser, en conjunto, uno de los mayores centros de descarga de las importaciones de productos frescos argentinos a los Estados Unidos.
La Greater Philadelphia Chamber of Commerce, concentra alrededor de 5.000 empresas locales y regionales y representa un área de desarrollo económico-comercial que comprende 11 condados de los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.
Por otro lado, el embajador Argüello inauguró el jueves junto con el alcalde de la ciudad Michael Nutter, la “Semana Argentina en Filadelfia” que, bajo la organización de la sede diplomática en Washington, comprendió una serie de actividades destinadas a la promoción comercial y de inversiones.
De esta manera, además de brindar una presentación sobre las oportunidades de negocios e inversión en Argentina en la Cámara de Comercio de la región de Filadelfia, Argüello visitó los puertos de Wilmington y Filadelfia y mantuvo un encuentro con la comunidad académica argentina en la Universidad de Pensilvania.
A su vez, en el marco de la “Semana Argentina” serán llevadas adelante una serie de actividades destinadas a promover y fomentar la cultura argentina que incluirá una exhibición de arte de pintores argentinos radicados en la región, clases gratuitas de tango en la reconocida plaza LOVE y enventos donde serán ofrecidas comidas típicas y vinos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario