miércoles, 14 de noviembre de 2012

El #2D de los fondos buitre

Griesa, fastidiado con Cristina prepara el #2D

Argentina le solicitó el martes 13/11 a la Cámara de Apelaciones del distrito de Manhattan la revisión del fallo que dispuso el pago a los fondos buitre, pero tuvo que escuchar fuertes recriminaciones del juez Griesa que expuso además su fastidio por la negativa de Cristina Fernández y Hernán Lorenzino a atender esas deudas en declaraciones públicas. También recordó a los letrados argentinos que “la República ha tenido el beneficio, el servicio de la corte del distrito y la Corte de Apelaciones a lo largo de muchos años”, acortó los tiempos y le puso un ‘cepo’ legal para que la Argentina cumpla el fallo.

Thomas Griesa, su decisión sobre el pago a bonistas se conocerá antes del 2 de diciembre.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 13/11 Argentina solicitó a la Cámara de Apelaciones del distrito de Manhattan la revisión del fallo de los tres jueces de esa instancia por el cual dispuso el pago a los fondos buitre e instruyó al juez Thomas Griesa para que elabora la forma de pago.
Los letrados argentinos pidieron que se pronuncien los 13 integrantes del cuerpo.
Según el secretario de Finanzas, Adrián Cosentinoesta presentación se realiza en el marco de todas las acciones procesales de la Argentina ante las cortes de Nueva York frente al ataque de los fondos buitre”.
La reacción de la Argentina coincidió con la presentación del fondo NML Capital que pidió que el 2 de diciembre, cuando la Argentina pague los US$ 42 millones por el bono Global que vence en 2017, rija el concepto de ‘pari passu’, que en la práctica significa que de los fondos que el Gobierno argentino destine al pago de los bonistas que entraron al canje se destine una parte a los holdouts.
Según detalla este 14/11 el diario Ámbito Financiero, “a la Argentina le toca pasado mañana (viernes) responder. Allí hay varias barajas fuertes que se deben jugar. Hay gestiones para que una vez más se incluya como «amicus curiae» (más «amicus» de la Argentina, en realidad) la posición del Tesoro de EE.UU. Pero también en la audiencia del viernes pasado en Nueva York entre las partes y terceros damnificados, Griesa exigió a la Argentina que presente una declaración jurada de que cumplirá con «no alterar el proceso o el mecanismo específico de transferencias por el cual efectúa pagos a los bonos del canje». La gran duda: ¿quién será el funcionario designado para firmar esa declaración jurada? Daría para que varios aduzcan lesiones con yeso en sus brazos para excusarse”.
El diario El Cronista, revela algunos detalles de la transcripción de esa audiencia.
Los demandantes tienen derecho a cobrar y tienen derecho a cobrar de los pagos de diciembre. Están en su derecho. Y han esperado años para obtener algo de dinero. Tienen derecho a cobrar y van a recibir algo. La Corte de Apelaciones no dijo que no iban a recibir nada. Dijo que la corte del distrito debía hacer cierto trabajo para resolver cuánto. Pero van a recibir algo. Ahora, ¿cuándo deberían empezar a cobrar? ¿Deberían esperar hasta marzo? Se los está privando de dinero al que tienen derecho”, dijo Griesa en esa audiencia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario