martes, 20 de noviembre de 2012

Semana clave en la puja con los buitres

Fondos buitre: para Moody's, el fallo en EE.UU. despertó dudas sobre la deuda argentina

Clarín
Según la agencia de calificación de riesgo crediticio, la decisión de la justicia "tiene potencial para causar pérdidas a los bonistas que sí aceptaron el canje". También comunicó que por ahora no tiene efecto en la calificación de la deuda.

Según la agencia de calificación de riesgo crediticio Moddy's, la decisión favorable para los fondos buitre y perjudicial para la Argentina tomada por la corte de Apelaciones de Nueva York en octubre, "tiene potencial para causar pérdidas a los bonistas que sí aceptaron el canje".
En noviembre la Corte de Apelaciones estableció que Argentina debe pagarle a los tenedores de deuda en default de la misma manera que les paga a los tenedores de deuda reestructurada, NML argumenta que Argentina debe pagarle en diciembre un total de 1.443 millones de dólares. Y que el pago debe tener lugar al mismo tiempo en que se les paga a los tenedores de deuda reestructurada, porque de lo contrario el pago a estos últimos puede ser objeto de un embargo y el agente de pagos, es decir el Banco de New York puede ser objeto de un juicio.
Con el título "El fallo de la Corte en EE.UU. despierta dudas sobre los pagos de la deuda argentina" la declaración de Moody's se produjo en uno de sus "servicios al inversor" y no implica por el momento nuevas modificaciones en la nota que la agencia otorga a los títulos argentinos de deuda pública. "Desde el punto de vista de la calificación, la clave será si el fallo implica o no pérdidas para los bonistas que sí aceptaron el canje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario