sábado, 24 de noviembre de 2012

Bolivia se incorpora al Mercosur?

Bolivia se incorpora al MERCOSUR


Mercosur afirma que Bolivia es importante para el bloque subregional por su ubicación geográfica

La Paz, 20 nov (ABI).- El Alto Representante del Mercado Común del Sur (Mercosur), Iván Ramalho, afirmó el martes que Bolivia es importante para el desarrollo comercial de ese organismo subregional, tomando en cuenta su ubicación geográfica, que la sitúa en el centro de las transacciones que realizan sus países miembros.
En ese sentido, confirmó que se evalúa la posible inclusión de Bolivia al bloque regional, integrado en la actualidad por Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, aunque este último suspendido por violación a la cláusula democrática del protocolo de Ushuaia, tras el calificado “golpe” al Gobierno de Fernando Lugo.
“Para nuestros países será muy importante si Bolivia pudiera integrar el Mercosur. Es muy importante, porque si miras el mapa de Mercosur por el ingreso, Bolivia está en el centro, en el corazón del Mercosur. Yo pienso que es el más apto en la proximidad, en la integración”, fundamentó en un contacto con los periodistas.
Según fuentes oficiales, Ramalho llegó al país para negociar un posible ingreso de Bolivia al Mercosur como miembro pleno y renovar el sistema de trabajo que se desarrolla entre ambas entidades desde 1996.
Bolivia firmó en diciembre de 1996 el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, con el que adquirió la condición de miembro asociado al Mercosur, como Chile, Colombia, Ecuador y Perú, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario