miércoles, 1 de agosto de 2012

Mercosur da la bienvenida a Venezuela con buenas perspectivas políticas y comerciales


En Brasilia se celebró la cumbre histórica del Mercosur, donde Venezuela fue nombrada oficialmente como nuevo miembro del importante bloque económico. En este contexto el presidente venezolano afirmó que con el ingreso de su país en el bloque, Mercosur se convertirá en la quinta potencia mundial.
"Sigue cambiando la historia, sigue apareciendo un horizonte, esta, nuestra Gran Patria. Hemos comenzado a tener patria de nuevo. Preservemos la independencia y con la independencia el desarrollo integral. Y Mercosur es, sin duda, la locomotora más grande que existe para preservar nuestra independencia y acelerar nuestro desarrollo integral", destacó Chávez.
La presidenta brasileña y anfitriona de la cumbre, Dilma Rousseff, a su vez alabó la incorporación de Venezuela al Mercosur. "Somos consientes de que Mercosur inicia una nueva etapa. (...) Desde el punto de vista económico y comercial el ingreso de Venezuela como estado miembro amplía las potencialidades del bloque, dándole además unas mayores dimensiones geopolíticas y geoeconómicas", subrayó la mandataria brasileña.
"Los países del bloque, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, aun cuando Paraguay está excluido, pero los países del bloque se hubieran beneficiado y se van a beneficiar inmensamente con el ingreso de una potencia energética como Venezuela, que a la vez es un mercado que sigue creciendo y tiene una alta demanda para muchos productos de países particularmente como Argentina y Brasil", opina el politólogo Omar José Hassaan Fariñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario