lunes, 6 de agosto de 2012

Lugo apoyó ingreso de Venezuela al MERCOSUR

Lugo no descarta ser presidente en 2013

La Nación
Apoyó el ingreso de Caracas al Mercosur
SAN PABLO (EFE).- El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, destituido en junio pasado en un "juicio político" en el Congreso, afirmó que podría ser candidato a la presidencia durante las elecciones de 2013, según publicó ayer la prensa brasileña.
"Hay una oportunidad real de una candidatura al Senado y el Frente Guasú [su alianza de partidos de izquierda] está analizando ese camino, pero también existe la cuestión de la presidencia", señaló Lugo en declaraciones al diario brasileño O Estado de S. Paulo
El ex obispo católico, que hace unos días estuvo en San Pablo para someterse a exámenes médicos de rutina después de tratarse en esa ciudad de un cáncer linfático, comentó que "la Constitución paraguaya veta la reelección presidencial", pero en su caso, precisó, él se vio obligado a dejar el cargo antes de finalizar el mandato de cinco años.
Lugo admitió que frente a esa situación existen discrepancias en la jurisprudencia paraguaya. "Recibí la respuesta de tres consultas jurídicas diciendo que sí tengo derecho a aspirar", apuntó Lugo, para quien la última palabra sobre su destitución todavía no fue dicha.

Mercosur

Sobre el ingreso de Venezuela en el Mercosur, en un momento en que Paraguay -el único país que no había aprobado legislativamente la adhesión- se encuentra suspendido del bloque precisamente por su destitución, Lugo opinó que la Argentina, Brasil y Uruguay actuaron "de forma lógica" la semana pasada en Brasil, cuando oficializaron el ingreso de Caracas en el organismo regional.
"¿Será posible que todos esos países sudamericanos estaban erróneos y Paraguay [en lo] cierto?", se preguntó Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario