sábado, 18 de agosto de 2012

Argentina repudió hoy amenaza británica a Ecuador

Argentina repudió la amenaza británica a Ecuador

Télam
La Argentina rechazó “las expresiones del gobierno del Reino Unido amenazando con irrumpir en el embajada de Ecuador en Londres”, al tiempo que se solidarizó con el país sudamericano, según informó la cancillería mediante un comunicado.
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se resaltó que de proceder de acuerdo a sus amenazas, el Reino Unido estaría “violando su obligación de cumplir con la Convención de Viena que establece la inviolabilidad de las sedes diplomáticas”.
En el texto se destacó que “la República Argentina solicita al Reino Unido que retire su amenaza y acepte su obligación de respetar la Convención de Viena tal como se comprometió en 1961”.
Desde la cancillería se analizó que “la amenaza entregada en forma escrita por la embajada británica en Quito pone de manifiesto una vez más la política del Reino Unido de ignorar las resoluciones emanadas por los organismos multilaterales así como las normas y leyes del derecho internacional”.
También se señaló que “así como en la antigüedad los templos dieron refugio a los perseguidos por razones políticas, raciales o religiosas hoy son las embajadas las encargadas de cumplir con dicha tarea humanitaria”.
“América Latina muestra con orgullo su tradición de reconocer el derecho al asilo y el respeto al mismo. Es importante resaltar que miles de ciudadanos perseguidos por las dictaduras más abyectas del siglo XX encontraron refugio en las embajadas situadas en nuestro continente y pudieron rehacer su vida en países democráticos protegidos de las persecuciones sufridas en sus lugares de origen”, se remarcó el comunicado emitido desde el Palacio San Martín.
Allí también se afirmó que la actitud de Gran Bretaña “negando la institución del asilo y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un paso atrás en la construcción de un mundo más civilizado y respetuoso de la igualdad de los pueblos más allá de su poderío económico y militar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario