viernes, 24 de agosto de 2012

La estadounidense Chevron desembarca en YPF?

Chevron, más cerca de invertir en YPF

Clarín
Miguel Galuccio y el iraní Ali Moshiri hablaron sobre el petróleo y gas no convencional del yacimiento neuquino de Vaca Muerta. Sin precisiones sobre la conversación, el comunicado habla de "la posibilidad de un acuerdo estratégico".
"Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial", dijo el CEO de YPF, Miguel Galuccio, al finalizar el encuentro de una hora y media que tuvo lugar hoy en la sede de Puerto Madero con el presidente de Chevron para América Latina, el iraní Ali Moshiri.
Según el comunicado de la empresa, que no da precisiones de la conversación, en la reunión se exploró "la posibilidad de un acuerdo estratégico para el desarrollo de petróleo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta".
Galuccio y Moshiri, se vieron ayer las caras por primera vez en el Consejo de las Américas. Allí Galuccio aseguró que Chevron invertiría en el país aunque aclaró que hacen falta montos superlativos y Moshiri dijo que que la Argentina podía posicionarse como un líder en petróleo no convencional: "Tiene los recursos y el mundo dispone de la tecnología. Estos recursos están revolucionando la industria del petróleo. El desafío actual no es la falta de recursos sino la capacidad de desarrollar reservas de petróleo y gas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario