jueves, 16 de agosto de 2012

Video sobre WikiLeaks y asilo a Assange y disputa diplomática que se avecina


Después de analizar la petición de Assange, Ecuador ha tomado la decisión de otorgar asilo político al periodista australiano, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Quito considera que Assange puede ser víctima de una persecución política, según declaró el canciller de Ecuador. Evidencia recolectada por el país andino validó los argumentos expuestos por Julian Assange en su solicitud de asilo político.
"El derecho de asilo es un derecho humano fundamental", sentenció Ricardo Patiño en la rueda de prensa. El canciller Ricardo Patiño concluyó que Julian Assange no tiene protección adecuada de Australia y que el informático puede ser víctima de una persecusión política. El Gobierno de Ecuador reconoció la lucha de Assange por la libertad de expresión y libertad de prensa.
Además, Ricardo Patiño, ratificó denuncia contra Reino Unido por amenaza de ingresar a embajada y manifestó de manera discreta el uso de la fuerza para solucionar el caso de Assange. "Ecuador no está sujeto a tutelajes externos de ningún tipo", dijo, subrayando que "ninguna ley puede ser emitida para chantajear a otro Gobierno". El 15 de agosto el Gobierno de Ecuador denunció que recibió un informe del Gobierno del Reino Unido en el que amenaza con tomar medidas para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. "Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange", señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario