jueves, 16 de agosto de 2012

EEUU vs Wikileaks

Assange: "La persecución de EEUU contra WikiLeaks debe terminar"

PÚBLICO

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante una rueda de prensa en Londres. -EFE

Julian Assange agradeció al Gobierno de Rafael Correa que aceptara su solicitud de asilo este jueves desde la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva refugiado desde el pasado 19 de junio. 
"Estoy muy agradecido con el pueblo ecuatoriano, con el presidente Rafael Correa y su Gobierno. No ha sido ni Reino Unido ni Australia, mi país de nacimiento, los que me apoyaron para protegerme de esta persecución, sino un valiente e independiente país latinoamericano", dijo.
Sin embargo, Assange no cantó victoria. "Mientras que hoy es un día histórico, nuestros problemas no han hecho nada más que empezar. La investigación sin precedentes de WikiLeaks debe terminar", añadió antes de acordarse del soldado Bradley Manning, acusado por EEUU de haber filtrado a WikiLeaks el vídeo Collateral Murder y otros documentos secretos sobre la guerra de Irak.
"Hoy casi todos los focos se conecntrarán en la decisión del Gobierno de Ecuador, pero eso es tan importante como el hecho de recordar que Bradley Manning lleva detenido ahora sin haber sido sometido a un juicio desde hace 800 días. El deber de proteger a WikiLeaks, su plantilla, simpatizantes y sus fuentes continúa", concluyó.
A partir de ahora habrá que esperar a ver cuáles son los próximos movimientos del fundador de WikiLeaks y qué etsrategia sigue Ecuador para poder trasladarlo de la embajada al aeropuerto y así llevarlo hasta Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario