martes, 28 de agosto de 2012

CFK prepara su viaje a Washington: recibió a jueza estadounidense

LA PRESIDENTA VIAJARÁ EL MES QUE VIENE A WASHINGTON

En un gesto conciliador con los EE.UU, Cristina se reunió con la jueza Sotomayor

Pasó por Casa Rosada la primera magistrada latina en llegar a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Desde el Gobierno buscan mejorar el estado de las relaciones bilaterales.


La jueza Sotomayor visitó a Cristina y estará en el país hasta mañana

EL CRONISTA Buenos Aires
En el marco de un proceso en el que el Gobierno busca conciliar diferencias con su par norteamericano, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en Casa Rosada a la jueza Sonia Sotomayor, la primera latina en la historia de los Estados Unidos en llegar a la Corte Suprema de ese país.
Sotomayor estuvo acompañada por la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, y por el consejero de Asuntos Políticos, Alexis Ludwig. La jueza arribó al país ayer temprano y estará en Buenos Aires hasta mañana Con la presidenta, en tanto, estuvieron el ministro de Justicia, Julio Alak, y el viceministro del área, Julián Álvarez.
Según informaron desde la Embajada norteamericana, la jueza mantendrá además una reunión con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia; en tanto tendrá diversos encuentros con otras autoridades judiciales del país, así como también con miembros de la comunidad académica y representantes de la sociedad civil. También participará de actividades culturales y artísticas representativas del país.
La reunión de esta tarde fue la segunda que mantuvieron la Presidenta y la jueza Sotomayor. Durante la visita de Cristina a Washington en abril de 2010 ya habían tenido oportunidad de conocerse e intercambiar opiniones. En aquella ocasión, en las fotos también estuvo Néstor Kirchner, que falleció seis meses después.
Sonia Sotomayor, de 58 años, nació en Nueva York pero es hija de puertorriqueños y su padrastro era argentino. De extenso curriculum en el ámbito judicial, en mayo de 2009 fue designada por el presidente Barack Obama como Jueza Asociada de la Corte Suprema.
El encuentro entre la presidenta y Sotomayor se produjo en momentos en que el Gobierno busca limar asperezas con Estados Unidos y mejorar las relaciones bilaterales. En pos de ese objetivo, Cristina viajará a Washington el mes que viene, en plena campaña electoral, y se especula que mantenga reuniones con Obama, el preferido de Casa Rosada en la disputa electoral con el candidato del partido republicano, Mitt Romney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario