lunes, 25 de junio de 2012

Cineastas de EE. UU. piden a Ecuador que conceda asilo político a Assange


Una carta firmada por los cineastas estadounidenses Michael Moore, Naomi Wolf, Oliver Stone y varias decenas de intelectuales fue enviada al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para pedirle que conceda asilo político a Julian Assange. Los autores de la misiva consideran que hay serias razones para creer que si el fundador del portal WikiLeaks es extraditado de Reino Unido a Suecia, donde debe responder por cargos de violación sexual, podría ser entregado a EE. UU.
Preocupado por su futuro, Assange ha aseverado en varias ocasiones que contestaría a las preguntas relacionadas con estos cargos en su contra desde el Reino Unido, sin ser extraditado. La Justicia británica en su máxima instancia rechazó su apelación contra la extradición. Assange mismo considera que es muy probable que una vez que llegue a Suecia será detenido y probablemente extraditado a EE. UU., donde si es encontrado culpable bajo la ley de espionaje, podría ser condenado a muerte, según la carta divulgada por los medios ecuatorianos.
De hecho, la empresa Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje, había anunciado anteriormente que la Justicia estadounidense ya tenía preparadas las acusaciones en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario