jueves, 28 de junio de 2012

Parlamentario paraguayo excluido del Mercosur

Diputado de Paraguay, prohibido en el Mercosur

InfoBae
El presidente del Parlasur, Ignacio Mendoza, denunció que no lo dejaron entrar ni siquiera al hotel. Dijo que la cancillería argentina lo desacreditó tras la destitución de Lugo.


El diario paraguayo ABC difundió la denuncia del diputados Ignacio Mendoza, que no pudo ingresar al encuentro de los parlamentarios del bloque que se desarrolla en el Hotel Intercontinental de la provincia argentina de Mendoza.
El legislador paraguayo declaró a varios periodistas que se enteró de la decisión de la Presidencia argentina cuando no lo dejaron acreditarse y se tuvo que retirar de la sede de la Cumbre. "Me llama la atención la decisión, porque yo no soy funcionario de Gobierno; a nosotros nos eligió la ciudadanía, y tampoco soy militante político, a pesar de que estoy afiliado al Unace", afirmó.
El Mercosur -integrado por la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y que tiene como socios a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela- desconoce al nuevo Gobierno del presidente Federico Franco y lo suspendió del derecho de participar de la cumbre de mandatarios que se desarrolla en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario