jueves, 14 de junio de 2012

Hoy: Reclamo por Malvinas en New York

La Presidenta ya está en Nueva York

La Nación
Esta tarde, a partir de las 15, Cristina Kirchner participará en una reunión del Comité de Descolonización de la ONU; estará presente un grupo de representantes de la Asamblea Legislativa de Malvinas


El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, comunicó vía Twitter que el Tango 01, que trasladó a la presidenta Cristina Kirchner y su comitiva, ya aterrizó en la ciudad de Nueva York; donde esta tarde habrá una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.
La mandataria viajó acompañada por un nutrido grupo de más de 70 personas, entre las que se cuentan legisladores de la oposición y el oficialismo, cuatro gobernadores, cinco ministros y ex combatientes.
A 30 años de la guerra de Malvinas , el edificio de la ONU será escenario de una reunión histórica: un grupo de representantes de la Asamblea Legislativa de las islas verá cara a cara a la Presidenta.
Cristina encabezará el encuentro y reclamará a Gran Bretaña que se siente a dialogar por la soberanía argentina en el Atlántico Sur. Los isleños exigirán la autodeterminación de los pueblos y ratificarán su alineamiento con la corona británica.
Mike Summers, representante de las islas, está en Nueva York y adelantó a LA NACION que hará "todo lo posible" por cumplir con el deseo del primer ministro David Cameron: explicará por qué harán un referéndum en las islas para "reafirmar el derecho humano fundamental de vivir libremente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario