sábado, 9 de junio de 2012

Diputados de EEUU defienden a los fondos buitre


Efectos del default

Queja de diputados de EE.UU. por Lorenzino

Criticaron que no se pague a los bonistas
Por Silvia Pisani  | LA NACION

Reunidos en comité de trabajo, legisladores norteamericanos consideraron "antidiplomático" y poco menos que una "burla" que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se presente en Washington a explicar por qué el Gobierno no paga a inversores norteamericanos "cuando está sentado" sobre suficientes fondos públicos como para hacerlo.
"La verdad, estoy francamente sorprendido" por la decisión de "este funcionario" de presentarse en su embajada para explicar por qué no paga a los acreedores norteamericanos", dijo el diputado republicano Michael Grimm. "Lo que tendría que hacer es venir aquí" a dar explicaciones, añadió el legislador republicano, en una dura ofensiva contra la anunciada presencia de Lorenzino.
Junto con esa queja, se planteó la necesidad de que la Argentina "pague" a sus deudores extranjeros, entre ellos, los tenedores norteamericanos de bonos de deuda en default, ya que el Gobierno "está sentado" sobre suficientes recursos como para hacerlo.
"En este momento, se jacta de tener 47.000 millones de dólares en reservas de su Banco Central", subrayó el también republicano Scott Garret. Todo ello ocurrió en una reunión de trabajo del Subcomité de Mercado de Capitales de la Cámara de Representantes.
La tesis de los republicanos fue que la administración de Barack Obama no protege debidamente al contribuyente. La de los demócratas, exactamente la contraria. Pero lo curioso del caso fue que uno de los argumentos favoritos para enrostrarse unos a otros fue la política de la Casa Blanca hacia las consecuencias del quebranto de la deuda argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario