jueves, 28 de junio de 2012

Renunció representante del Mercosur

Sorpresa en la Cumbre del Mercosur: renunció un alto representante

El brasileño Samuel Pinheiro Guimaraes alegó "falta de apoyo" del bloque en medio del debate por Paraguay. CFK ya está en Mendoza.

foto perfil.com 
 
Perfil
El alto representante del Mercosur, Samuel Pinheiro Guimaraes, presentó hoy sus renuncia al cargo manifestando su disgusto por la "falta de apoyo" a una serie de inciativas que había puesto a consideración.
La información fue confirmada por la Cancillería brasileña, que también remarcó que la dimisión de Guimaraes no guarda relación con la forma en que el Mercosur consideró la situación política del Paraguay, cuya participación en el bloque se encuentra suspendida.
Guimaraes presentó su renuncio en medio de la reunión del Consejo del Mercado Común, en un acto en que los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y de Uruguay, Luis Almagro, manifestaron su "sorpresa" por la decisión.
El diario Estado de Sao Paulo señaló que "en una especie de discurso de despedida, Guimaraes citó como motivo de renuncia la falta de apoyo a sus proyectos presentados por él y por el bloque. No está claro si el caso de Paraguay tuvo impacto en esta decisión o en los proyectos que mencionaba".
El diario O Globo agrega que Pinheiro Guimarães se hizo cargo del bloque en enero de 2011, por un período de tres años. Entre sus funciones, estaba la formulación de propuestas y la representación de las posiciones comunes del bloque.

Antes de unirse al cuerpo diplomático del Mercosur, Pinheiro Guimarães fue ministro de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Arribo de CFK. A todo esto, La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta tarde a la provincia de Mendoza, para participar de la Cumbre del Mercosur. La mandataria arribó a las 17.25 al aeropuerto mendocino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario