viernes, 15 de junio de 2012

Luego de la polémica base militar en el Chaco, Capitanich de gira en Washington





CON UNA DISERTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN

Capitanich cerró su gira en los EE.UU.
Corrientes Hoy
El gobernador participó de un seminario en Washington sobre “Las relaciones bilaterales Estados Unidos-Argentina”, donde se fijaron las diferencias y coincidencias respecto al uso pacífico de la tecnología nuclear, lucha contra el narcotráfico y terrorismo internacional. Luego de los encuentros con grupos inversores y representantes de entidades bancarias internacionales a inicios de esta semana, el gobernador Jorge Capitanich finalizó este miércoles su gira por Estados Unidos con una participación en el seminario “Las Relaciones Bilaterales E.E.U.U.-Argentina”, organizado por la Universidad de Georgetown en Washington DC.
Las disertaciones giraron en torno a las relaciones bilaterales con Estados Unidos, donde la delegación argentina fijó las diferencias estratégicas con USA y las coincidencias respecto al uso pacífico de tecnología nuclear, cooperación técnica con la NASA (para medir salinidad de los mares), la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional.
Además, se trataron temas importantes que ocupan la agenda actual como las diferencias sobre el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, el sistema vigente de Naciones Unidas y las restricciones a las exportaciones que existen en Argentina.

BALANCE POSITIVO CON INVERSORES Y BANCOS

Este miércoles, desde Washington Capitanich destacó la importancia de las reuniones realizadas a inicios de esta semana con representantes de diferentes fondos de inversión ante quienes expuso los atributos del Chaco para recibir inversiones extranjeras.
Además, brindó información relevante del aspecto económico como la evolución de los índices fiscales y de recaudación provincial, que derivaron del crecimiento económico y de empleo formal que tuvo el Chaco desde 2008.
Con respecto a las reuniones con directivos de entidades bancarias internacionales, el mandatario provincial resaltó el encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luís Alberto Moreno, con quien analizó y diagramó la continuidad de diferentes obras de infraestructura claves para el desarrollo de la provincia y del Norte Grande de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario