viernes, 15 de junio de 2012

YPF: puede entrar EEUU?

Frente a empresarios norteamericanos, Cristina defendió la expropiación de YPF

La Presidenta dijo que “no es una expropiación lo que hubiésemos deseado hacer”, luego de almorzar en la sede del Consejo de las Américas con la titular de ese organismo, Susan Seagal, y representantes de compañías de los Estados Unidos.

Clarín
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy en la sede del Consejo de las Américas con representantes de empresas norteamericanas y argentinas.
Luego del almuerzo en la sede del Consejo, que encabezó junto a la titular del organismo, Susan Seagal, y luego con directivos de la empresa Monsanto, Cristina defendió la expropiación de YPF y dijo que “no es una expropiación lo que hubiésemos deseado hacer”.
Según Cristina, fue “el camino más difícil” el de tomar las acciones de YPF y el de seguir cotizando en la Bolsa de Nueva York.
Y que la expropiación de las acciones de YPF que estaban en manos de Repsol no es algo que el Gobierno "hubiera deseado hacer" pero justificó la decisión en que "por primera vez en 17 años tuvimos un déficit hidrocarburífero de 3.000 millones que nos comia parte de nuesto superávit fiscal".
La reunión se realizó en el Consejo de las Américas, ubicado en la Avenida Park y 68 de la Ciudad de Nueva York y participaron los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Economía, Hernán Lorenzino, de Industria, Débora Giorgi, el canciller Héctor Timerman, el embajador Jorge Argüello, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario