martes, 5 de junio de 2012

Avanza el capital estadounidense en Argentina

Según destaca el propio embajador argentino en Washington, las inversiones de EEUU en Argentina vienen incrementándose desde 2004, habiendo alcanzado en 2010 los 19.000 millones de dólares. Esto implica un preocupante avance del gran capital de ese país en la Argentina.

Argüello destacó la tendencia en alza de las inversiones directas provenientes de Estados Unidos 

El Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó que Argentina no sólo no está decreciendo en el monto de inversiones extranjeras directas provenientes de ese país, sino que la tendencia es al alza.
"Para hablar de inversiones estadounidenses en la Argentina es preciso ser serios y exhibir números. Vemos demasiadas voces de alarma que no se corresponden con la realidad de los números ni con las tendencias puestas de manifiesto en materia de inversiones extranjeras directas provenientes de Estados Unidos” expresó Argüello en el Newsletter número 4 difunde la Embajada Argentina en EE.UU
Señaló que “Argentina no sólo no está decreciendo en el monto de inversiones extranjeras directas que recibe de los Estados Unidos, sino que la tendencia,  es al alza.  Y esto es así porque las compañías estadounidenses ganan plata en Argentina ya que nadie invierte para perder".
"Desde el año 2004 las inversiones directas extranjeras provenientes de los Estados Unidos en Argentina vienen experimentando un incremento firme, alcanzando en 2010 los 19 mil millones de dólares, según las últimas mediciones disponibles y publicadas" precisó el Embajador argentino.
En referencia al destino de las inversiones, el diplomático afirmó que "a pesar de que la inversión externa directa de EEUU se dirige principalmente al sector de hidrocarburos, presenta una gran diversificación en los distintos sectores de la economía, incluyendo servicios, comunicaciones, bancos, químicos, alimentos y bebidas, automotriz, etc. Esta es, precisamente, una característica que distingue a la Argentina de la mayoría de los países de la región".
"Las firmas estadounidenses invierten en nuestro país en materia de investigación y desarrollo un monto equivalente al que resulta de la sumatoria de lo que invierten, en ese concepto, en Colombia, Chile y Perú sumados. Argentina continúa siendo el tercer lugar en la región, después de Brasil y México", concluyó el embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario