sábado, 20 de julio de 2013

Kerry: Si Snowden llega a Venezuela lo deben devolver

John Kerry telefoneó el pasado viernes al canciller venezolano, Elías Jaua, para hablar del caso del extécnico de la CIA Edward Snowden.

Kerry: Si Snowden llega a Venezuela lo deben devolver

Voz de América
EE.UU. no ha tomado represalias contra Venezuela por la ayuda ofrecida a Edward Snowden, sin embargo, solicitó al gobierno de Maduro devolver a Snowden, si éste llegara a entrar a ese país.
John Kerry telefoneó el pasado viernes al canciller venezolano, Elías Jaua, para hablar del caso del extécnico de la CIA Edward Snowden.

Confusión sobre llegada de Snowden a Venezuela

Los últimos reportes señalan que Edward Snowden aceptó la oferta se asilo político de Nicolás Maduro, pero la información no ha sido confirmada por Moscú ni Venezuela.

Maduro rechaza declaraciones de Power

El mandatario venezolano se mostró ofendido por las promesas de la posible embajadaora estadounidense ante la ONU en las que prometió combatir la represión.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvo una conversación con el canciller de Venezuela, Elías Jaua, para transmitirle su interés por capturar al excontratista estadounidense Edward Snowden.


EE.UU.: "Si Snowden llega a Venezuela lo deben devolver"
Kerry le explicó a Jaua que Snowden está acusado de delitos graves por lo que, de llegar a Venezuela, debería ser devuelto a EE.UU.

“El Sr. Snowden está acusado de delitos graves y debe ser devuelto a los Estados Unidos para hacer frente a esos cargos si llegara a entrar en la jurisdicción venezolana”, dijo sobre la conversación de Kerry con el funcionario venezolano, el Departamento de Estado, por medio de un comunicado.

Según detalló la agencia federal, Kerry también habría dejado claro que si el gobierno de Nicolás Maduro decide asilar a Snowden, su gobierno estudiaría “una respuesta adecuada”.

“En caso de que Venezuela ayude al Sr. Snowden o decida recibirlo, vamos a considerar en ese momento una respuesta adecuada”, habría dicho Kerry a Jaua.

Un informe previo especulaba con que Kerry, en su conversación con el ministro de Exteriores venezolano, habría amenazado con retirar el pasaporte diplomático a varios funcionarios venezolanos en Washington, si Venezuela protegía a Snowden.

No obstante, el Departamento de Estado reafirmó que EE.UU. no ha tomado ninguna decisión sobre acciones que aún no han ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario