sábado, 6 de julio de 2013

Pese a las presiones de EEUU, Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo a Edward Snowden

 
 
 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que existen pretensiones de gobiernos del mundo en convertir en colonias a los países europeos, arremetiendo con la dignidad de sus pueblos. El Gobierno de Nicaragua, anunció que de darse las condiciones, otorgaría el asilo a Snowden.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que su Gobierno decidió luego de consultar con otros mandatarios regionales la decisión de ofrecerle el asilo humanitario al exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden.
"He decidido ofrecerle esta medida humanitaria a este joven perseguido por el Imperialismo, tras revelar el espionaje al que somete Estados Unidos a los pueblos del mundo", dijo el primer mandatario venezolano.
"En nombre de la dignidad de América, quiero anunciar que como Jefe de Estado y de Gobierno venezolano he decidido darle asilo humanitario al joven Edward Snowden, para que pueda venir a la patria de Chávez y Bolívar", dijo.
Maduro afirmó que con esta decisión, Venezuela rechaza las pretensiones de algunos gobiernos para tratar de convertir en colonias a los pueblos de América. "El pueblo rechaza la cobardía de ese imperio donde se convierten a países en colonias. Se desató la locura de la persecución contra los gobiernos del mundo, incluso contra los propios gobiernos europeos".
 
Nicaragua dispuesta a conceder asilo de Edward Snowden
 
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que su país está dispuesto a conceder el asilo político al exagente estadounidense Edward Snowden si se dan las condiciones para efectuarlo. “Nosotros somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, afirmó Ortega.
En ese sentido, explicó que la embajada de Nicaragua en Moscú (capital de Rusia), recibió la petición de Edward Snowden para obtener el asilo, y que la misma esta siendo evaluada porque Nicaragua tiene “el derecho soberano de asistir a una persona a la que le entró el remordimiento de saber lo que hacen los Estados Unidos de usar la tecnología para espiar a todo el mundo, y sobre todo a sus aliados europeos”, señaló.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario