lunes, 8 de julio de 2013

Evo tenía razón: el embajador de EEUU en Viena habría dado la falsa información de que Snowden iba en su avión


Manifestantes piden la libertad de Snowden. | Afp
 
ESPIONAJE | Según explica un medio austríaco

El embajador de EEUU en Viena avisó de que Snowden iba en el avión


El análisis del incidente diplomático que enfrentó a varios países latinoamericanos con Europa por la prohibición de paso del avión de Evo Morales sigue buscando culpables.
Ahora, todos los ojos se han posado en William Eacho, embajador de Estados Unidos en Austria, y que, según varios medios, fue quien divulgó la falsa noticia de que el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden iba a bordo del avión del presidente boliviano.
El diario austríaco 'Die Presse' ha publicado que Eacho informó "al ministro de Asuntos Exteriores de Austria sobre la presencia de Snowden en el avión", reseñó el portal de radio Nacional de Venezuela, RNV.
De acuerdo con la noticia publicada el 3 de julio en el mencionado medio, poco después que aterrizara el avión donde iba Morales "el Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco recibió una llamada telefónica" de Eacho en la cual "afirmó gran certidumbre de que Edward Snowden estaba a bordo del avión boliviano", relata la cadena venezolana Globovisión.
Pese a que no tenía experiencia diplomática, Eacho fue designado por el presidente Barack Obama, embajador de Estados Unidos en Austria en junio de 2009. Antes, fue director Ejecutivo de Carlton Capital Grou, empresa de desarrollos inmobiliarios.

Posible destino: Nicaragua

Ayer, el gobierno de Nicaragua informó que Snowden, solicitó a través de una carta su asilo político en el país centroamericano.
"Yo, Edward Snowden, ciudadano de los Estados Unidos escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de ser perseguido por el Gobierno y sus agentes", refirió la misiva con fecha 30 de junio, donde Snowden manifiesta su preocupación por revelar el programa secreto de vigilancia electrónica de EEUU.
El viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció asilo humanitario al ex agente de inteligencia de Estados Unidos, perseguido por el gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario