jueves, 4 de julio de 2013

Hoy: UNASUR se reúne en Cochabamba para tratar el caso de Evo Morales. Espían en la embajada de Ecuador en Londres.


 

Cristina viaja a Bolivia por la reunión urgente de la Unasur en respaldo a Evo

Télam
La Presidenta viajará hoy a ese país para participar de la cumbre de urgencia convocada tras la grave situación que padeció el mandatario boliviano cuando volvía de Rusia y varios países europeos le negaron cruzar su espacio aéreo.
 
El encuentro de los jefes de Estado de los países que conforman el bloque regional se realizará esta tarde en la ciudad de Cochabamba y hasta el momento confirmaron su asistencia Cristina y sus colegas de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Surinam, Desiré Bouterse.

De acuerdo a lo previsto, la jefa de Estado partirá a las 13 desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery.

Ayer, Cristina advirtió que la situación que atravesó su par de Bolivia "es una humillación a una nación hermana y al continente".

Morales regresó esta madrugada a La Paz tras haber permanecido varado 14 horas en Viena, luego de que varios gobiernos europeos prohibieran el paso de su avión por sus espacios aéreos ante la sospecha de que a bordo de ese vuelo que regresa de Moscú iba el ex técnico de la CIA Edward Snowden, requerido por Estados Unidos.        
               
Notas relacionadas:
 
 

La Unasur descubrió un micrófono escondido en la embajada ecuatoriana en Londres

La Nación
El dispositivo estaba programado para transmitir información de manera directa; en la sede diplomática está viviendo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange
 
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) publicó una foto del supuesto micrófono plantado en la embajada ecuatoriana en Londres, en su cuenta oficial de Twitter.
Ecuador había denunciado que descubrió un micrófono oculto dentro de su embajada en Londres, donde está viviendo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El micrófono fue encontrado dentro de la oficina de la embajadora ecuatoriana en el Reino Unido, Ana Albán, y estaba programado para transmitir información de manera directa.
Ni el ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, ni el portavoz del primer ministro David Cameron hicieron comentarios al respecto.
Assange vive desde hace más de un año en la embajada ecuatoriana, para evitar la extradición a Suecia, donde se enfrentaría a denuncias por abuso sexual y violación, cargos que él niega.
El fundador de WikiLeaks teme que si es trasladado a Suecia podría ser extraditado a Estados Unidos, y afrontar los cargos por la publicación de miles de documentos confidenciales del país norteamericano.
 
Agencia Reuters
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario