jueves, 4 de julio de 2013

Se desarrolla la reunión extraordinaria de la UNASUR en Cochabamba


Evo Morales repudió su retención en Europa: "No soy un delincuente"

Télam
El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió en Cochabamba a su detención ilegal en Europa al regresar de una reunión en Moscú. "Sólo pueden revisar el avión de un delincuente y yo no lo soy", sostuvo.

Al acto, que tenía lugar en el Coliseo de la Coronilla, un amplio estadio cubierto que lucía colmado, asistían los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro, y Surinam, Desiré Delano Bouterse, y el asesor especial de la Presidencia brasileña Marco Aurelio García.

Ellos, junto a los mandatarios de Uruguay, José Mujica -quien ya había llegado a Cochabamba pero no estaba presente en el estadio-, y de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantienen una reunión extraordinaria en el marco de la Unasur.

Los presidentes sesionaron en un hotel del centro de Cochabamba para emitir una declaración de respaldo a Morales y analizar la situación diplomática generada por el impedimento de España, Francia, Italia y Portugal para que el avión presidencial boliviano sobrevolara sus territorios.

El acto en el Coliseo de la Coronilla comenzó minutos después de las 17 (las 18 en la Argentina) y tuvo como primeros oradores al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y a dirigentes de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, el sindicato de trabajadores petroleros y la Confederación de Campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario