martes, 16 de julio de 2013

"La peor pesadilla" para EEUU: Snowden tiene esquemas del funcionamiento de la NSA



ActualidadRT
El periodista Glenn Greenwald, que fue el primero en informar de las filtraciones que hizo Edward Snowden, reveló que el exagente de la CIA posee "planos" muy delicados que detallan el funcionamiento de la Agencia de Seguridad Nacional.

En una entrevista a la agencia AP, Glenn Greenwald declaró que Snowden tiene "miles de documentos" que constituyen "básicamente el manual de instrucciones sobre la configuración de la NSA" y pueden convertirse en "la peor pesadilla" de la NSA.

"Para mostrar que todo lo que decía era verdad, Snowden tuvo que tomar aquellos documentos que incluían contenidos muy delicados y detallados sobre el proceder de la NSA", afirmó Greenwald.
Quien los leyera conocería exactamente el accionar de la NSA, lo cual le permitiría evadir la vigilancia electrónica o copiarla

Según Greenwald, Snowden ha pedido que no se hagan públicos esos documentos porque "quien los leyera conocería exactamente el accionar de la NSA, lo cual le permitiría evadir la vigilancia electrónica o copiarla".

No obstante, el periodista no cree que su difusión cause daño a los estadounidenses ni a su seguridad nacional. "Creo que la difusión de los detalles de esos programas sería perjudicial para el Gobierno estadounidense en cuanto a lo que percibe como sus propios intereses", dijo.

Glenn Greenwald recalcó que tenía intención de seguir publicando textos basados en otros documentos del exempleado de la CIA, que posiblemente incluirían detalles sobre "otros programas de espionaje interno que no han salido a la luz".

El periodista reveló que casi cuatro horas antes de la entrevista había tenido su más reciente comunicación con Edward Snowden, con quien habla casi a diario. Sobre el estado de ánimo de Snowden, Greenwald dijo que "por supuesto que tiene tensión y está concentrado en su seguridad [...] pero no he advertido ninguna pizca de remordimiento, arrepentimiento o ansiedad por la situación que vive".

El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de la NSA, Edward Snowden, se reunió el viernes pasado en el aeropuerto de Sheremétievo con representantes de las organizaciones de defensa de derechos humanos y con unos abogados rusos, y expresó su deseo de pedir asilo temporal a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario