martes, 9 de julio de 2013

Presidenta argentina exige explicaciones a EEUU por el espionaje

 

Cristina Kirchner: "Me corrió frío por la espalda cuando me enteré que nos están espiando desde el Norte"

La Nación
En el acto por el Día de la Independencia, por cadena nacional, la Presidenta solicitó un "pedido de explicaciones" a los Estados Unidos; críticas a la oposición, a la Justicia y al campo


La presidenta Cristina Kirchner encabeza el acto por el Día de la Independiencia desde San Miguel de Tucumán, con un duro discurso contra los Estados Unidos y el "colonialismo". Además, sumó reclamos al Poder Judicial, a la oposición y al campo y aseguró: "No nos van a correr".
"Me corrió frío por la espalda cuando vi que un presidente [por Evo Morales] fue detenido como un ladrón. Me corrió frío por la espalda cuando nos enteramos que nos están espiando desde el norte", dijo en referencia al programa de espionaje electrónico que se filtró en los Estados Unidos.
La Presidenta anunció que hará un "pedido de explicaciones" en la reunión del Mercosur. "Espero que los presidentes tengamos un fuerte pronunciamiento y pedido de explicaciones ante estas revelaciones", manifestó luego de que el "topo" Edward Snowden diera a conocer un plan de espionaje.
En la celebración oficial por el 9 de Julio, que fue transmitida por cadena nacional, la jefa de estado estuvo escoltada por el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador de Tucumán José Alperovich. Además, el gabinete nacional en pleno se hizo presente en la Casa de Tucumán.
"Ahora también, como en 1816, estamos ante una nueva configuración mundial. Claramente hay un intento de que nosotros, la América del Sur,volvamos a ser sólo proveedores de alimentos", manifestó la Presidenta en un duro discurso contra los "países del Norte".

Contra la Justicia, la oposición y el campo

"Nadie es eterno, lo que debe ser permanente es nuestra patria", dijo Cristina Kirchner antes de reclamar al Poder Judicial. "La Justicia tiene que entender que no se puede tener independencia de la Nación y del pueblo".
"Tenemos que tener una mejor Justicia, que no dependa de plata que le pongan. Somos el único Gobierno que no puso amigos en la Corte. Necesitamos la democratización de la Justicia", reiteró.
En tanto, en el marco de la campaña legislativa, la jefa de Estado lanzó: "No van a encontrar a un legislador de un país extranjero que hablen mal de las autoridades de su país. No comen vidrio". "Que nadie me venga a hablar de seguridad si antes no me habla de la reforma judicial", dijo en un fuerte mensaje político.
En tanto, embistió contra los sectores del campo que están estado de alerta contra el Gobierno. "Hay algunos que guardan un poco de la cosecha, pero no nos van a correr ni me van a hacer tomar decisiones equivocadas", manifestó.
Antes del discurso oficial, la jefa de Estado rindió homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica junto a la comitiva oficial.
Luego, salió del emblemático edificio para saludar a militantes que la esperaba tras un vallado y firmó autógrafos, antes de transmitir su discurso, desde el hipódromo de la capital tucumana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario