sábado, 20 de octubre de 2012

Anuncian extracción de petróleo en Malvinas



Malvinas: dicen que en 2017 extraerán petróleo
 
La Nación
Lo anunció una de las empresas de origen británico que tiene concesiones en el mar que rodea las islas.

Una de las empresas británicas que opera en la zona de las islas Malvinas aseguró que en 2017 comenzará a extraer petróleo. Así lo indicó la compañía Rockhopper, después de anunciar un acuerdo de 600 millones de libras esterlinas con la empresa Premier Oil.
Según publicó el diario británico The Guardian, en el "tercer trimestre" de 2017 comenzará a extraer petróleo del yacimiento Sea Lion al norte de las Malvinas.
La firma Rockhopper anunció que descubrió petróleo en esa zona en 2010 y que ya acordó entregarle a Premier el 60 por ciento de lo que produzca el yacimiento.
Según las expectativas de la empresa británica, el yacimiento Sea Lion contendría alrededor de 300 millones de barriles de crudo. El director de Rockhopper, Sam Moody, advirtió que la firma tiene fondos para esa operación y que empezará un nuevo programa de exploración en 2014.
La explotación petrolera en las islas Malvinas despertó fuertes cuestionamientos diplomáticos de la Argentina, que la considera una actividad ilegal y promete mantener su reclamo ante organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario