lunes, 8 de octubre de 2012

Influyente congresista de EEUU no reconoce triunfo de Chávez

Preocupantes declaraciones de la ultraconservadora diputada republicana, jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estaounidense:

EEUU: líder republicana acusa a Chávez de manipular elecciones a su favor


La jefa del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de haber manipulado a su favor las elecciones del domingo en las que resultó reelecto.
"Chávez impidió el acceso de observadores internacionales, empleó cambios en las papeletas de último momento, controló el sistema judicial, hostigó a la prensa independiente y consolidó su poder para manipular el voto a su favor", afirmó Ros-Lehtinen en un comunicado, poco después de conocerse los resultados.
La legisladora de Florida, fiera crítica de Chávez y sus gobiernos aliados en la región, calificó de "desafortunado" que el mandatario haya retenido el poder.
"Estados Unidos y otras naciones responsables deben mantenerse firmes en su defensa de la democracia y la libertad y no ceder ante la tiranía de Chávez", de 58 años y desde 1999 en el poder, aseveró.
"A Chávez no se le puede permitir que siga exportando su odio y despotismo hacia otros países, como sus compañeros dictadores en Irán y Cuba", dijo Ros-Lehtinen.
Chávez fue reelegido para un nuevo periodo de seis años con el 54,42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,97%, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.
El gobierno de Estados Unidos, que mantiene difíciles relaciones con Chávez, aún no se manifestó sobre el resultado de las elecciones venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario