jueves, 11 de octubre de 2012

Fondos buitre: La Fragata no consiguió su libertad

La justicia de Ghana rechazó liberar a la Fragata Libertad

La Nación
El barco escuela seguirá retenido en el país africano por una acción legal de los "fondos buitre"; la Argentina declinó pagar una fianza de 20 millones de dólares

ACCRA.- La justicia de Ghana rechazó el pedido de la Argentina de liberar a la Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada, retenido con su tripulación en un puerto cerca de Accra desde el 2 de octubre por un reclamo de los llamados "fondos buitre" que exigen el pago de bonos soberanos.
"No hay bases suficientes expuestas por el demandante para desestimar la sentencia del tribunal. La moción queda rechazada", dijo el juez Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de Comercio de Accra.
Con una tripulación de unos 200 hombres, la Fragata Libertad se encuentra retenida en la costa occidental de Africa, paralizada a raíz de un recurso judicial presentado por un fondo que tiene bonos argentinos que no entraron en el canje de deuda en default. impaga.
La cancillería argentina advirtió que la medida judicial, dispuesta por el Tribunal Superior local, constituye "un ataque artero" de los "fondos buitre" integrados por "escrupulosos financistas".
El gobierno argentino sostiene que la retención del buque escuela, que partió de Buenos Aires el 2 de junio, viola la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática. "Los fondos buitre han cruzado un nuevo límite en sus ataques a la República Argentina", aseguró la Cancillería.
"Paul Singuer y su fondo de inversión no tienen derecho a retener a la Fragata Libertad", señaló el abogado Larry Otoo, que representa a la Argentina en Ghana, y quien en nombre del país rechazó pagar una fianza de 20 millones de dólares para liberar el simbólico buque escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario