lunes, 22 de octubre de 2012

La pelea con los fondos buitre para liberar la Fragata llegó hoy a la ONU

Timerman se reúne con las máximas autoridades de la ONU por la Fragata Libertad

El Canciller Héctor Timerman mantendrá este lunes en Nueva York reuniones de trabajo con las máximas autoridades de las Naciones Unidas por la detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana.

 
 
"Timerman lleva como único tema de agenda la detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana, en cuanto se trata de un preocupante precedente para la navegación mundial debido a que un juez ghanés ha decidido no respetar la inmunidad de una embarcación militar reconocida por el Derecho Internacional Público del que Ghana es parte", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado.
Asimismo, se informó que Timerman mantendrá una entrevista con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su despacho, y que estará acompañado por el Vicecanciller Eduardo Zuain, la Representante Permanente designada ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval y el Embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.
En el comunicado también se señala que en el encuentro "se analizará una situación que afecta directamente al sistema de inmunidades de los Estados que rige a la comunidad de naciones".
La jornada incluirá además una reunión con el Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Embajador Gert Rosenthal, en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Seguridad.
Asimismo, los aspectos legales de cuestión serán específicamente abordados con la Consejera Legal de Naciones Unidas y Secretaria General Asistente para Asuntos Legales, Patricia O`Brien, en la oficina de la Consejera Legal.
Finalmente, la delegación argentina se encontrará con el Presidente de la Asamblea General, Ministro Vuk Jeremic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario