Leandro Morgenfeld, historiador (UBA-CONICET), docente y autor del libro 'Relaciones peligrosas. Argentina y Estados Unidos', explica los verdaderos motivos que traen a Barack Obama, más allá de lo aparente que intentan instalar los medios monopólico.

"El principal es el objetivo geoestratégico que pretende volver a posicionar a los Estados Unidos en una región que históricamente estuvo bajo su dominio, pero que en la última década avanzó en un proyecto alternativo de integración", indicó el espacialista.
Para volver a realinear a la América latina bajo el dominio político-económico norteamericano, Morgenfeld sostuvo en charla con Daniel Tognetti por radio Del Plata, que Obama también busca "posicionar a Macri como parte de la restauración conservadora" a nivel regional.
Además, los objetivos económicos de Obama apuntan a lograr "que la Argentina se aproxime a los países de la Alianza del Pacífico" a través de presidentes como Macri, que impulsa un Estado "con menos capacidad de regular la economía" y así favorecer las inversiones de las transnacionales en nuestro país.