viernes, 4 de marzo de 2016

Para congraciarse con el primer ministro británico David Cameron, Macri bajó la Secretaría de Malvinas al rango de Subsecretaría



"LAS FORMAS VAN A SER DISTINTAS"

Los asuntos relativos a Malvinas bajaron de rango

Página/12
El gobierno nacional pasó de secretaría a subsecretaría al área dependiente de Cancillería encargada de las políticas vinculadas al reclamo soberano de Argentina sobre el archipiélago. "Nos pareció que esto estaba dentro del manejo armonioso de las relaciones" con Gran Bretaña, justificó la canciller Susana Malcorra.
 
Gobierno le quitó el rango de Secretaría al departamento que se encarga de las Islas Malvinas en la Cancillería, pero según la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, el reclamo de soberanía sobre el archipiélago ante el Reino Unido "se mantendrá"
La Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas, que durante el gobierno anterior estuvo a cargo de Daniel Filmus, "se ha transformado en la Subsecretaría de Malvinas y Atlántico Sur, como ha sido tradicionalmente", explicó la jefa de la diplomacia nacional.
En declaraciones a FM Vorterix, señaló: "La cosa es muchísimo más compleja que sólo las Islas Malvinas y nos pareció que esto estaba dentro del manejo armonioso de las relaciones. Depende del secretario que se encarga de todas las relaciones exteriores".
Al ser consultada sobre si el nuevo rango tiene que ver con unun cambio en la política hacia el archipiélago, Malcorra contestó que "las formas probablemente vayan a ser distintas". Dijo que "vamos a mantener el reclamo, que es histórico y está establecido por la Constitución ni siquiera tenemos opción a pensar una cosa distinta" y añadió: "Los argentinos sabemos y entendemos qué pretendemos con las Malvinas y es un principio que no vamos a dejar de lado. Sí lo vamos a hacer en una forma de planteo y de relación con el Reino Unido y el resto del mundo que quizás tenga algunas sutilezas en el planteo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario