lunes, 14 de marzo de 2016

Susana Malcorra: "Si la visita de Obama indica confianza, eso nos va a ayudar"

Malcorra, sobre la llegada del mandatario

"Si la visita de Obama indica confianza, eso nos va a ayudar"

Ámbito.com

La canciller, Susana Malcora, se refirió a la visita que el presidente de Estados Unidos Barack, Obama, realizará la semana próxima a nuestro país. "Las inversiones vienen si hay confianza, y si la llegada del presidente Obama indica confianza, eso nos va a ayudar", señaló.

"Que haya decidido visitar la Argentina indica que hay una prioridad puesta sobre nuestro país. La visita en sí misma es un signo muy positivo", afirmó la canciller acerca del viaje oficial del primer mandatario.

En declaraciones a radio Latina, la ministra aseguró: "Eso nos va a permitir hacer trabajos conjuntos, por ejemplo en la lucha contra el narcotráfico, también en la agenda multilateral y definitivamente vamos a tener oportunidades de atraer inversiones con mayor velocidad".

Acerca de esa posibilidad, Malcorra agregó: "Las inversiones vienen si hay confianza, y si la llegada del presidente Obama indica confianza, eso nos va a ayudar. Eso no quiere decir que las cosas van a pasar milagrosamente de un día para el otro. Todo esto es progresivo. Creo que es muy probable que haya algún anuncio de inversiones en energías renovables, ya que es un área que el presidente Obama puso en altísima prioridad en los Estados Unidos".

Además, aseguró que habrá novedades en áreas de educación y tecnología. "Estamos trabajando en esquemas de intercambio de estudiantes de manera más fuerte. Argentina está en porcentaje muy por debajo de la región en especialización en los Estados Unidos. Es algo que estamos explorando, en entrenamiento y capacitación de maestros y educadores".

Consultada sobre la marcha de los Diálogos de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), en los que el gobierno argentino participa, Malcorra señaló: "Es un proceso complejo y difícil que ya lleva más de tres años y que necesita superar muchos años de enfrentamiento y de desconfianza entre las dos partes, pero me parece que se está llegando a un punto en que está muy próximo el final. Cuanto más cerca se está, es más difícil coordinar los últimos detalles, pero yo tengo una expectativa muy grande que lleguen a la firma final del acuerdo de paz relativamente pronto".

Cabe recordar que el viernes, la canciller argentina participó en Cuba de los Diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, en el marco del apoyo del gobierno argentino a dicho proceso. El objetivo de estos encuentros fue el intercambio de ideas sobre una posible cooperación en el área de agroindustria que permita generar oportunidades de desarrollo económico y social en la región, luego de la futura firma del acuerdo entre las autoridades colombianas y las FARC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario