viernes, 4 de marzo de 2016

Injerencismo: Obama ratifica y prolonga las sanciones contra Venezuela que repudió toda América Latina en la última Cumbre de las Américas





Telesur

La declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente de EE.UU. para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias.

Una orden ejecutiva de EE.UU. considera a Venezuela una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió este jueves por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, alegando que este país "erosiona los derechos humanos" y "persigue a sus dirigentes políticos".

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, Obama señaló que es "necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela", que el mandatario había ordenado en marzo de 2015.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015.

Según EE.UU. funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener en las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.
             
Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas para exponer ante el mundo sus historias, en vista de que los medios de comunicación social las ocultan.

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario