domingo, 20 de marzo de 2016

"Fuera Obama de Argentina!" Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocan a movilizarse el miércoles 23 de marzo a la Rural




La visita del máximo representante del poder político imperialista a nuestro país concita todo nuestro rechazo en tanto organizaciones, como así también el de importantes franjas de nuestro pueblo.
Las organizaciones abajo firmantes, parte del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, expresaremos nuestro repudio a su presencia, como así también hacia el conglomerado político empresarial que plantea profundizar el saqueo, el endeudamiento y la entrega hacia el imperialismo yanqui.

Reproducimos declaración del ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia frente a la visita del presidente norteamericano Barack Obama, acordada por el gobierno de Mauricio Macri para los días 23 y 24 de marzo de 2016.

FUERA OBAMA DE ARGENTINA!

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia la presencia en nuestro país del presidente norteamericano Barack Obama como jefe del estado imperialista más poderoso de la tierra, responsable hoy junto a otras potencias y demás fuerzas reaccionarias, no solo de la inmensa mayoría de los padecimientos de nuestro pueblo, sino de los pueblos del mundo. Como lo muestra la situación en Irak, Afganistán, Siria, Libia y muchos más países que soportan la agresión militar directa o indirecta de esta potencia, que además dispone de cárceles clandestinas y centros de tortura como exhibe abiertamente en Guantánamo.
La fecha de la visita de Obama, coincidente con el 40° aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, que EEUU impulsó junto a otras potencias imperialistas y fuerzas reaccionarias de la Argentina. Por eso es una provocación al pueblo que no podemos dejar pasar. Como tampoco olvidamos el rol de esa potencia en apoyo al imperialismo Inglés durante la guerra de Malvinas.
El presidente Macri ha acordado esta visita en el marco del acuerdo de su gobierno con el Juez Griesa y los fondos buitres, que significa una nueva vuelta de tuerca en el mecanismo de endeudamiento y saqueo fraudulento, que justamente inició la dictadura de Videla y Martínez de Hoz, y luego convalidaron en definitiva los sucesivos gobiernos constitucionales.
Hoy vemos que el gobierno nacional y también los provinciales se aprestan a dar nuevamente un salto en el endeudamiento nacional y la usura. A la vez que se siguen firmando convenios secretos como el de YPF-Chevrón y promulgando leyes como fue con la “Ley antiterrorista”, ahora también se avanza en materia de “seguridad” y del Tratado Trans Pacífico (TTP) en contra de los intereses del pueblo y de la Argentina.
Por todo esto es que repudiamos la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, y convocamos a movilizarnos el 24 de marzo a 40 años del golpe genocida, también en rechazo a su presencia en nuestro país.
A 40 años del golpe genocida, seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos presentes!
Fuera Obama de Argentina!
No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales!

Convocan:

Asociación de ex detenidos desaparecidos.
Antena Negra TV.
Colectivo “A casa Etxera”.
Comunismo Revolucionario.
Convergencia Socialista.
Corriente Clasista Lucha y Trabajo.
CORREPI.
Corriente de Organizaciones de Base La Brecha.
DTL comunicación popular.
EMEI.
Estudiantes por la Liberación.
Frente popular Darío Santillán.
Frente de Unidad Guevarista.
Izquierda Revolucionaria.
Izquierda Socialista.
La 83.
MST Nueva izquierda.
Marcha Guevarista del pueblo.
MULCS Buenos Aires.
Nuevo Mas.
Organización Política Hombre Nuevo.
Pañuelos en Rebeldía.
Partido Revolucionario Marxista Leninista.
PCR.
Partido Obrero.
PTS.
Tendencia Piquetera Revolucionaria.
Siguen las firmas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario